InformáticaInternet

Tecnologias de almacenamiento en la nube

LA NUBE – CLOUD

En la actualidad usamos este término para referirnos al espacio virtual (almacenamiento) generado por tecnología informática.  Este espacio generado está interconectado por todas las redes computacionales disponibles, incluida Internet.

Detrás de esta tecnología están las empresas mas grandes como Google, Facebook, Amazon, IBM,

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.     wikipedia.com

Para entender:  Todos los días hacemos uso de la nube, cuando revisamos nuestro correo (email), cuando usamos youtube, al subir archivos al dropbox.  En general toda información guardada en las diversas plataformas disponibles en Internet hacen uso de la nube.

Necesariamente para poder hacer uso de esta tecnología debemos estar conectados al internet, mediante los diversos dispositivos conocidos:  Pc, tablet, smartphones.

 

 

 

 

 

Google Data Center

 

Centro de Datos de Facebook

 

AWS: Amazon Web Services

 

Amazon S3

comenta tu experiencia