Conexión USB en la Motherboard

Las mainboard o motherboard, incluyen conexiones USB en la misma placa para agregar puertos en el Panel Frontal del case. Estas conexiones USB suelen ser como mínimo 2 conectores en forma de pines, donde cada uno de los conectores vale por dos puertos USB.

En estos conectores podemos enchufar brackets PCI o los puertos USB frontales o laterales del gabinete. Por lo general los cables que enchufaremos a los pines vienen ya armados de una forma tal que no podamos equivocarnos, pero no siempre es así, en ocasiones vienen desarmados y ahí es donde podemos complicarnos un poco.

Conexiones USB en una Placa base G33M05G1-8EKS

Como podemos ver en la imagen superior, los conectores USB son los de color amarillo, serigrafiados como USB1 y USB2. Observaremos que tenemos dos hileras, cuatro pines a cada lado y hay un espacio vacío en cada hilera. Los cables y conectores pueden estar ya armados con un agujero tapado para que no lo conectemos al revés, o bien todos los cables separados, como podemos ver en la siguiente imagen, esta ultima forma suele venir en gabinete de computadoras mas antiguas.

Cables Unificados (izquierda) y Cables Sueltos (derecha)

A continuación (Siguiente gráfico) se observa un esquema de las conexiones USB en la Mainboarda – Motherboard para el “Front Panel” o panel frontal y para añadir mas puertos en la parte trasera en una bahía PCI. Esto es muy importante por que si conectamos de forma errónea, podemos quemar lo que enchufemos al puerto USB o incluso dañar la motherboard si lo que enchufamos al puerto USB es un dispositivo con alimentación propia.

Tomado de: utiltecnico.com

The following two tabs change content below.

Editor P14

Latest posts by Editor P14 (see all)

comenta tu experiencia

Ir arriba