Efectos del video en campañas de marketing

video-marketing

VIDEO & MARKETING.

YouTube tiene 1 900 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y, después de Facebook, es la red social más popular y preferida por los usuarios. Esta cifra representa una gran área de oportunidad para todos aquellos que buscan atraer más público hacia sus marcas. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de usar y con tan solo crear un canal puedes comenzar a subir contenido sin límites.   Diego Santos, HubSpot/marketing

El videomarketing es una tendencia que en 2020 irá en aumento, ya que se estima ocupará un 82 % de todo el tráfico en Internet. Por lo que si deseas que más personas conozcan tu marca, será necesario que te unas y lo incorpores como una de tus nuevas estrategias de marketing.  Animoto.com

 

video-marketing
El video es el medio favorito de los consumidores en las redes sociales.
46% de los consumidores ven más anuncios de video en las redes sociales que en la televisión
El 57% de los consumidores «millennial» ven más anuncios de video en las redes sociales que en la televisión.

 

COMO UTILIZAR MIS VIDEOS PARA PUBLICITAR MI MARCA.

Lo primero que debes saber es que puedes utilizar la publicidad en video de dos maneras:

  • Puedes crear tus anuncios en video en cualquier plataforma: creando un anuncio con un solo video o creando una presentación en video con un máximo de 7 imágenes.
  • Puedes promocionar una publicación en video que ya hayas publicado en tu sitio web (por lo general es más barato, consigue más interacciones y suele generar más beneficios).

 

CONTENIDO DEL VIDEO.

Debes decidir sobre qué vas a hablar en el video; es decir, si vas a presentar tu marca, si vas a dar valor inicial utilizando tutoriales o compartiendo información sobre tu producto, si vas a hacer una animación o si vas a optar por video testimonios, o un video rápido invitando a descargar un e-book gratuito o anunciando tu próximo webinar por ejemplo.

Solamente tienes 3 segundos para convencer a tus usuarios de que deben ver tu video, así que debes captar la atención de tu audiencia desde el principio. Y eso puedes hacerlo proporcionando valor e involucrando a tu público objetivo desde el inicio.

 

CALIDAD Y CONTENIDO DE NUESTRO VIDEO.

Puedes tener el mejor video del mundo, pero si descuidas la calidad no va a servirte de nada.

Así que antes de nada asegúrate que las condiciones en las que has grabado el video son las mejores: que la luz es la adecuada, que se escucha bien, que la imagen no aparece borrosa ni distorsionada y que la puesta en escena es perfecta. ¡No olvides que estamos ante un anuncio, y todo debe ser impecable!

Por lo general compramos emociones, no productos, y a las personas no nos gusta interactuar con marcas ni empresas impersonales que responden de forma automática sino que nos gusta interactuar con personas.

Así que no te comportes como una empresa sin personalidad, sino que muestra que tu negocio es humano y genera conexiones con las personas.

Piensa cómo puedes hablar de tu empresa de una manera informal pero con autoridad y si aparece alguien frente a la cámara (seas tú u otro miembro de la compañía) asegúrate que sea uno mismo, que se sienta cómo y relajado.

Tener subtítulos en tu publicidad en video puede ayudarte a conseguir mejores resultados, ya que algunas personas que vean tus videos no podrán activar el sonido y gracias a los subtítulos podrán seguir viéndolo sin problemas.

 

SOBRE LA DESCRIPCIÓN.

Escribe una descripción atractiva que convenza al usuario de que ver tu publicidad en video.

Aporta valor, sé creativo, genera curiosidad y sobre todo dile qué va a encontrar en tu video. En cuanto a la extensión de la descripción, simplemente di lo que sientas que necesitas para complementar y apoyar el video.

 

 

—- 0—–

The following two tabs change content below.

Editor P14

comenta tu experiencia

Ir arriba