Montañismo

Asgard South peak

Asgard peak

MONTE ASGARD

El monte Asgard es una montaña gemela con dos torres de roca, cilíndricas y de cima plana, separadas por una silla de montar. Se encuentra en el Parque Nacional Auyuittuq, en la península de Cumberland de la isla Baffin, Nunavut, Canadá. El pico lleva el nombre de Asgard, el reino de los dioses en la mitología nórdica. El monte Asgard es quizás la más famosa de las montañas de Baffin.   [Wikipedia]

HISTORIA DE ESCALADA

El Pico Norte un poco más alto de Asgard fue ascendido por primera vez en 1953 por J. Weber, J. Marmet y H. Röthlisberger, científicos suizos en la expedición de la isla Baffin del Instituto Ártico, liderados por el canadiense P. Baird.

El Pico Sur fue escalado por primera vez en 1971 por G. Lee, R. Wood, P. Clanky, J. Pavur, Y. Kamisawa y P. Koch. Desde entonces, se han colocado al menos 13 rutas en los dos picos, la mayoría involucrando escalada altamente técnica y libre, con longitudes que varían de 800 m (2,600 pies) a 1,200 m (3,900 pies).

VIDEO

En agosto de 2017, el equipo de montañismo de Moscú Sergey Nilov y Dmitry Golovchenko hicieron una nueva ruta en el famoso pico de la isla de Baffin, Canadá.

«Ratatoskr», Asgard South peak (2011 m), NW face, 1250 m, ED4, A3, 6b, Golovchenko-Nilov, 2017

Tomado de:   VIMEO – Golovchenko Dmitry

The following two tabs change content below.

Latest posts by Victor Medina (see all)

comenta tu experiencia